DEPTO. DE SOPORTE TÉCNICO

SERVICIOS QUE SE OFRECEN

ANTIVIRUS


El Antivirus institucional se controla a través de un servidor que corre bajo Windows 2000 Server, y desde este medio se puede dar el servicio a todos los usuarios que se encuentren adscritos a la red institucional, siempre y cuando no sea vía inalámbrica ya que no aplica. Para ello se utiliza la licencia del antivirus Norton que se adquiere junto con el equipo. En algunas salas de cómputo el antivirus utilizado es el NOD32, del cual se cuentan con licencias actualizadas.


IMPRESIÓN DE CARTELES

El objetivo es brindar el apoyo a los docentes y administrativos que requieran dar difusión de un evento, noticia, congreso, seminario, programas educativos,  etc.., a la comunidad universitaria de nuestra institución o al público en general a través de carteles.
La solicitud se realiza a través de correo electrónico, donde el usuario anexa el archivo, específica cantidad y tamaño.

Existe la disponibilidad del Departamento de Soporte Técnico para la instalación de software en cualquiera de las aulas de la UNACAR, esto porque el curso que se impartirá lo requiera, o el programa educativo lo incluya como curso, o en su defecto el alumno lo necesite para sus prácticas. Por ejemplo Office (ya lo incluye la instalación básica al momento de entregar un equipo), AutoCAD, SPSS, MATLAB, etc.

RESPALDO DE INFORMACIÓN

Se les brinda apoyo a los usuarios en los casos en que se requiera el respaldo de su información, bien sea para quemar en discos o por causas de virus, etc.

RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN DE DISCOS DUROS

El Departamento de Soporte apoya en la recuperación de datos de discos dañados bien sea por virus u ocasionado por mal uso del disco, vida útil terminada, daño físico por apagones, etc.

Equipamiento de Salas y Laboratorios

Siempre que se requiera habilitar un laboratorio, sala de lectura, aula de clases, etc. que requiera equipos de cómputo, corresponde al Departamento vigilar que se habiliten correctamente así como instalar el software necesario que solicite la dependencia y/o usuarios.

Registrar, modificar y mantener actualizado el inventario de equipo de cómputo de la UNACAR:

Corresponde al Departamento de Soporte Técnico mantener actualizado el inventario de Equipos de Cómputo lo cual incluye: equipos de escritorio, equipos portátiles, workstation, servidores, escáner, proyectores, cámaras digitales, cámaras de video, etc.