DEPTO. DE REDES Y TELECOMUNICACIONES

FUNCIONES

  • Analizar, diseñar, adaptar, desarrollar e implementar sistemas de información que se requiera de acuerdo a la actualidad universitaria.
  • Analizar, diseñar e implementar páginas o portales en Internet para ofrecer información a la comunidad universitaria y al público en general.
  • Dar soporte a los sistemas automatizados de información de la Universidad incluyendo asesoría, capacitación, mantenimiento y desarrollo de nuevos requerimientos.
  • Llevar a cabo la metodología establecidas por el departamento de análisis y diseño de sistemas de información que faciliten el desarrollo de proyectos a las diversas dependencias administrativas y académicas que lo solicitan.
  • Establecer políticas y lineamientos para el desarrollo de los sistemas, así como de asignación de cuentas de usuarios y de la explotación de la información almacenada en las bases de datos institucionales.
  • Administrar los servidores que se encuentran a cargo del Departamento, garantizando la integridad y seguridad de los datos.
  • Establecer y aplicar estándares de seguridad para el desarrollo y operación de sistemas automatizados de información y bases de datos.
  • Concientizar a los usuarios en el uso correcto de los sistemas de información, de la confidencialidad de las contraseñas y de los procedimientos establecidos por el departamento.